Reflexiones sobre la lectura, la condición de lector, la formación de lectores y comentarios de libros clasificados por edades y temas.
viernes, 13 de febrero de 2015
Las lecciones del chimpancé (Lo que veían los niños sordos) III
Dice Roger Foot que tras décadas conversando con chimpancés y observando su conducta (ver píldoras I y II) está más convencido que nunca de que la mente del chimpancé y la mente del hombre son idénticas en lo fundamental. Tampoco debería sorprendernos mucho, dado que el cerebro del chimpancé y el del hombre evolucionaron ambos a partir de uno anterior común, el de nuestro antepasado primate.
Todo ello le lleva a la conclusión de que no existe una clara línea divisoria entre la inteligencia del hombre y la del chimpancé. Por eso cuando acudían personas a visitar a la familia de Washoe (la chimpancé que enseñó el lenguaje de los signos a sus hijos), observó que los niños sordos conversaban animadamente con los chimpancés y eran los primeros que reconocían a estos como nuestros parientes cercanos. "Cuando los niños sordos miraban a Washoe no veían a un animal, sino a una persona" afirma rotundo.
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