Editorial: Planeta, Barcelona 2011
Nadie duda de que Guinnes World Records es una autoridad mundial en la certificación de logros superlativos. Cada año procesa miles de solicitudes de récord de todo el mundo y el resultado es un objeto en forma de libro que recoge las mejores hazañas, las más impresionantes, increíbles o sugerentes; en otros casos lo que refleja son curiosidades interesantes, entretenidas o directamente superfluas. Tanto aquéllas como éstas se muestran profusamente ilustradas con asombrosas fotografías y soportadas por un papel de gran calidad.
Este amplio volumen pues es una suerte de pandemónium al convivir bajo las mismas páginas conocimientos rigurosos y científicos de ámbitos como el Universo, la Tierra, la Biodiversidad, la Historia, la Tecnología o la Ingeniería, junto a otros tan banales como hazañas culinarias, coleccionismos insulsos o proezas personales extravagantes, pasando por otros de algún interés relacionados con la sociedad, la cultura popular o los deportes.
La atractiva presentación y la variedad temática convierten a este artefacto en un objeto difícilmente rechazable por los que huyen de los libros; desde ese punto de vista se puede convertir en un buen regalo para adolescentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario