
Editorial S.M. Madrid, 2003. 6,25 €
El título es un claro guiño a los adolescentes quinceañeros, si bien los protagonistas están en el último año de Bachillerato. Jesús Carazo vuelve a bucear con esta historia en las inquietudes y vivencias de un estudiante de Secundaria, con sus anhelos, sus fantasías, sus frustraciones y sus alegrías.
Con un esquema sencillo, al tiempo que ingenioso, el autor realiza un ejercicio de composición narrativa conjugando una historia "real" (de realista) contada en primera persona, y una historia "representada" en la obra de teatro que el protagonista y otros compañeros ensayan varias veces por semana.
Por su parte el desarrollo de la historia teatral, la ficticia, inmiscuyéndose en la vida de nuestro protagonista, menos ficticia, concede a la historia que éste nos cuenta una mayor perspectiva de realidad. El acertado despliegue de ambas historias entretejiéndose y complementándose conforman un relato ágil, fresco y tierno en el que al lado de valores culturales como la experiencia de la escena o la fuerza de la lectura, afloran valores afectivos como el sentimiento de la amistad o el arrebato del primer amor. (PM) Publicado en Peonza Nº 69
No hay comentarios:
Publicar un comentario