Reflexiones sobre la lectura, la condición de lector, la formación de lectores y comentarios de libros clasificados por edades y temas.
martes, 16 de septiembre de 2014
Brain Maestro Ciencia
Autores: Ron van der Meer y Bob Gardner
Traductora: Mercè Santaulària
Editorial Macmillan Iberia. Madrid, 2010
Es sabido que la finalidad de la ciencia es conocer el mundo (el cercano y el más lejano) y entender cómo funcionan los diversos aspectos tanto del uno como de otro; así pues conocer el mundo es entender cómo funcionan las cosas que lo componen.
También es sabido que la curiosidad por observar, por explorar es innata en el ser humano. Basándose en estos principios este libro dirigido a niños y niñas entre 3 y 6 años propone actividades para descubrir cómo es el cuerpo humano, amplía a continuación conocimientos sobre otros seres vivos más cercanos (animales domésticos, plantas de jardín o de huerta), para finalmente hacer observaciones sobre la electricidad y el propio tiempo atmosférico. Es pues la exploración del mundo cotidiano infantil desde la perspectiva del juego.
Pero en esta propuesta lúdica también se concede protagonismo a los padres (u otro adulto cercano) que son los que deben dirigir la lectura de imágenes y el manipulado de desplegables, sobres, ruedas, botones, etc. como fórmula interactiva que estimule la mente infantil en formación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario