Editorial: Algar, Alzira, 2009. 9,5 €
Desde la perspectiva de una policía de patrulla hay de todo menos aburrimiento en la vida nocturna de una gran ciudad como Barcelona. A esas horas, parece que la variedad de actos delictivos se despliega con toda su fuerza y la impunidad cree asentar su imperio frente al de la ley. El consumo de bebidas alcohólicas y de otros estupefacientes, junto a la excitación provocada por la diversión en masa, contribuyen a relajar la moral y a rebajar el umbral de la conciencia ética y cívica. El delincuente se carga de nocturnidad y alevosía; las víctimas lo son por reaccionar con retraso (si se hubieran adelantado habrían sido delincuentes), o bien son víctimas inocentes que estaban o pasaban por allí.
Para resolver estos crímenes Andreu Martín nos propone a una joven e intrépida protagonista, una policía de patrulla perteneciente al cuerpo de los Mossos d´Esquadra.
Son de sobra conocidos la querencia y el dominio del autor por el género policíaco tanto en la novela para adultos como en la juvenil; la serie de Flánagan tuvo una gran acogida tanto de crítica como de público; ésta que ahora comentamos es la segunda entrega de lo que lleva camino de convertirse en una nueva serie que, como en aquélla, fidelizará a un público entusiasta con las aventuras de una nueva heroína. Bienvenida sea. (P.M.) Publicado en Peonza nº 92
No hay comentarios:
Publicar un comentario