Traducción: Link
Editorial: Casterman. Francia, 2002. 9,50 €
Aprovechando que viene un tiempo propicio para la excursiones al campo e incluso para las acampadas de más de un día, aquí tenemos un práctico manual que ayudará a los intrépidos excursionistas a aprovechar, disfrutar y aprender de unas jornadas al aire libre.
Ciertamente estamos ante un manual de supervivencia ya que nos enseña desde cómo confeccionar un poncho multiuso o hacer un saco de dormir, fabricar un cubo con asas o un vaso, a cómo guardar lo que no queremos que se moje cuando llueve, cómo construir una ducha en medio del campo, pasando por los trucos para predecir el tiempo, calcular las distancias o qué hacer para orientarnos. También nos da consejos para construir un refugio, preparar un horno, utilizar la energía solar, explorar el terreno, identificar los sonidos de la naturaleza o cómo observar a los animales.
Todas estas propuestas y otras más que no vamos a seguir enumerando son ingeniosas, factibles y se puede aventurar que eficaces.
Estamos pues ante un libro que no ha perdido vigencia desde su publicación y que seguirá siendo útil para nuevas generaciones; útil para los aficionado a las acampadas, pero también para despertar el interés, la inquietud y la sensibilidad por la naturaleza. (PM) Publicado en Peonza Nº 101 junio de 2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario