martes, 15 de marzo de 2016

Angry Birds Playground. Animales

Autora: Jill Esbaum
Traductora: Isabel Llasat
Editorial: RBA Libros, Barcelona, 2013. 15 €

Un grupo de cerdos roba los huevos de un nido de pájaros. Cuando llegan éstos y descubren la mala acción se disponen a buscarlos. Saben que los cerdos han visitado cinco hábitats por todo el planeta. Así que nuestras aves protagonistas se disponen a recorrer los cinco grandes paisajes de la Tierra en busca de sus preciados huevos. El pequeño lector se convierte así en explorador y viajará con ellas a la Selva amazónica, al desierto de Mojave en Estados Unidos, al Océano Pacífico, a las praderas de Tanzania y Tasmania, y a los polos Norte y Sur. En cada uno de estos hábitats encontrarán a un montón de animales cada uno con sus crías; también podrán observar muchos tipos de huevos (desde los de mariposa azul o los de rana dardo venenosa a los de caimán, serpiente, tortuga, pez, avestruz, albatros, pingüino emperador e incluso de ornitorrinco). ¡Tantos huevos y ninguno era de los Angry Birds!   
El contenido es el resultado de la integración de un cuento narrado a base de diálogos en forma de bocadillos tipo cómic y unos dibujos sintéticos de rasgos desenfadados y todo ello sobreimpresionado sobre un fondo fotográfico de paisajes y animales de los citados hábitats complementado con un texto informativo sencillo de cada hábitat o cada animal de los que van apareciendo.
En sintonía con el contenido se añaden unas páginas de invitación a los adultos para  llevar a cabo atractivas sugerencias con los jóvenes lectores; se trata de juegos, de ejercicios de observación, de destreza, de deducción, de sensibilización hacia el arte y la comunicación que contribuirán a ampliar la experiencia de este libro.
El libro viene avalado por la National Geograghic una de las organizaciones educativas y científicas sin ánimo de lucro más prestigiosas del mundo y tiene una presentación exquisita con portadas en cartoné. 
(Publicado en Peonza Diciembre de 2014)



No hay comentarios:

Publicar un comentario