martes, 9 de julio de 2013

Galileo envenenado



Autor: David Blanco Laserna
Ilustrador: Puño
Editorial: Anaya, Madrid, 2011. 8 €

Las víctimas se iban sucediendo y se extendía la intervención diabólica como toda explicación a lo que estaba sucediendo. ¿Qué relación secreta emparentaba a esas cuatro víctimas que ni siquiera se conocían entre sí? ¿Qué propósito podía haber en matarlos sucesivamente? 


El mundo donde sucedía esto vivía en el año 1583 y era habitual recurrir a milagrerías, supersticiones y tenebrosas sombras para explicar lo que no comprendían; el miedo ahogaba el deseo de comprender y en un universo regido por lo absurdo la razón estaba abocada inevitablemente al naufragio. Sin embargo un joven Galileo se obstinará en encontrar una explicación racional a aquella cascada de muertes que parecía obedecer a un plan infernal. Finalmente la lógica de la razón se abrirá paso frente a la razón de lo sobrenatural, apareciendo el verdadero rostro del mundo, que lejos del plano trascendental mantenía un orden fieramente humano aunque esquivo para la mayoría de la población.

Un Galileo de 19 años surge aquí como el estudiante simpático, escandaloso e impertinente, pero también brillante, observador y agudo que pertenecía a ese minoritario grupo de mentes lúcidas a las que les era dado comprender.
El libro nos ilustra a continuación con las principales inquietudes del científico, así como sus más celebrados descubrimientos.

Aprovechando la anécdota ficticia del joven inconformista, el contenido del libro predispone positivamente al lector para seguir leyendo interesándose por los logros científicos de nuestro insigne personaje.

Este libro es el primero de la serie Código Ciencia que el autor está desarrollando y que hasta el momento cuenta con dos títulos publicados; el segundo es “Juliete y los cien mil fantasmas” y en él se nos presenta a Faraday padre de muchos de los electrodomésticos de nuestra vida cotidiana. (PM) Publicado en Peonza Nº 99 Diciembre 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario