domingo, 21 de julio de 2013

La momia


Autora: Elvira Woodruff
Editorial Alfaguara. Madrid, 2000. 845 ptas.


El protagonista, un niño de diez años, se siente la persona más desgraciada del mundo. Tiene que convivir con el hijo de la nueva mujer de su padre que es un superdotado, pero a nuestro amigo le resulta un insufrible y vanidoso repelente; y encima, debe soportar que siempre se lo pongan como modelo por sus excelentes calificaciones. Tampoco en su colegio se encuentra muy cómodo, viéndose él mismo como un alumno gris. Pero un día la profesora propuso estudiar a todo el grupo de 5º la Civilización del Antiguo Egipto. Aprovechando que en el museo de la localidad había una exposición de esta milenaria cultura la profesora llevó a visitarla a toda la clase; y allí estaba. A partir de aquel encuentro especial su vida cambió y las personas de su alrededor empezaron a verle de una manera distinta, o eso es lo que a él le parecía. 

      
Elvira Woodruff, escritora norteamericana, teje una historia en la que la amistad, el amor familiar, y las preocupaciones de un niño son los ingredientes fundamentales en esta narración sencilla, pero cálida, emotiva y tierna, donde los sentimientos juegan un papel fundamental.

Por lo demás, el relato parte de un situación cotidiana, que imperceptiblemente nos va introduciendo en un misterio cada vez más fantástico, para al final resolverse nuevamente desde un planteamiento realista. No obstante, la explicación no es absolutamente concluyente y así el lector, si quiere, puede quedarse con la solución misteriosa. (PM) Publicado en Peonza Nº 58

No hay comentarios:

Publicar un comentario