viernes, 16 de mayo de 2014

El Mundo de Max. La ciencia para todos


Autor: Javier Fernández Pacheco
Editorial: Páginas de Espuma, Madrid, 2008. 15 €

En este libro hay dos tipos de capítulos que se van alternando; los primeros van contando un día en la vida de Max, un muchacho con una gran curiosidad por todo lo que le rodea; por eso nuestro héroe no sólo ve el mundo a su alrededor sino que lo observa con curiosidad y se hace preguntas sobre él. Al final de cada capítulo aparece una sección con experimentos y nuevos aspectos de los fenómenos que hemos visto con Max. Tanto los episodios como las secciones experimentales son unidades con cierta independencia entre sí, por eso si se está interesado en un tema en particular o se buscan experimentos sobre ciertas leyes se puede acudir a esas partes separadamente.

Los índices del final del libro que muestran los temas tratados en cada episodio, así como un listado completo de los experimentos, permitirán volver en cualquier momento futuro (y repetir algunos experimentos) cuando el interés o la curiosidad o el desarrollo en profundidad de alguna idea de las aquí tratadas lo demanden.

Magnífica propuesta divulgativa pegada a la vida cotidiana, vista con los ojos de un científico y adaptada a las inquietudes de un adolescente. Acrecentará en éste el interés por la ciencia que no es poco. (PM) Publicado en Peonza

No hay comentarios:

Publicar un comentario