viernes, 9 de mayo de 2014

El tiempo y sus secretos


Autora: Diane Costa de Beauregárd y Catherine de Sairigne
Traducción: Fernando Bort Misol
Editorial: SM, Madrid, 1997. 20,80 €

Destacamos este volumen de la serie Naturaleza en la que también podemos encontrar otros títulos como Viajar por el Univeso o El árbol y el bosque; esta misma colección cuenta con otras series como Artes Plásticas (El trabajo de los escultores, El arte de construir), Música, artes escénicas y espectáculos (La música y los instrumentos, Érase una vez el cine), Ciencias (Del “Big Bang” a la electricidad, Volar, el sueño del hombre).  

Todos ellos tienen en común la espectacularidad de su presentación mostrando además que esto no está reñido con el rigor y la solidez del texto.
Se trata de libros-objeto, interactivos, que se pueden leer, mirar y manipular. Compuestos con un papel especial y maquetas de cuidado diseño, cuentan con pegatinas, acetatos, gafas especiales, asombrosas fotografías, troquelados, elementos móviles, ilustraciones a todo color en dos y tres dimensiones, desplegables ingeniosos y sorprendentes propuestas desde cualquier insospechado rincón a la vuelta de una hoja.

Con este tipo de recursos, conocer cómo avanza una borrasca, cómo se producen los vientos o cómo se predice el tiempo, entre otros fenómenos, se convierte en una aventura apasionante y llena de sorpresas. Diversión y conocimiento hermanados, placer sensual e intelectual asegurados. De esto estamos hablando. (P.M.) Publicado en Peonza nº 93

No hay comentarios:

Publicar un comentario