viernes, 23 de mayo de 2014

Por qué somos como somos


Autor: Eduardo Punset
Editorial Aguilar, Madrid, 2009. 18,50 €

En un gran esfuerzo de síntesis divulgativa, Eduardo Punset presenta el estado actual de las investigaciones en torno a no pocos grandes misterios de la existencia humana con indudable eficacia comunicativa .
Transitando de lo micro a lo macro, de la bacteria al cosmos, y mostrando la estrecha relación entre ambas categorías, el autor desarrolla temas apasionantes al tiempo que trascendentales y a menudo se tiene la impresión de estar tocando el principio de todo, de estar a puno de desvelar un determinado interrogante vital; y en ocasiones es así.

A través de especialistas destacados accedemos a las últimas teorías sobre el lenguaje, la memoria, o el aprendizaje y cómo esto nos diferencia de las otras especies animales. Algunas reflexiones sobre la sexualidad y la reproducción pueden resultar cuando menos sorprendentes, sino inquietantes. Otros aspectos de antropología cultural, como la belleza, el sistema económico o el comportamiento social también son abordados a la luz de las reflexiones de especialistas en sus campos respectivos.

El lector va leyendo y va despejando incógnitas tan sugerentes que le van atrapando en otros círculos interrogativos que a su vez desea resolver.
El deseo de conocer se va alimentando e incrementando a medida que se van satisfaciendo las primeras dosis de curiosidad. Y es que a más conocimientos, más incógnitas; cuanto más información poseemos sobre los misterios de la vida, o del hombre, o del universo, más compleja se vuelve la cuestión. (PM) Publicado en Peonza nº 94

No hay comentarios:

Publicar un comentario