martes, 6 de mayo de 2014

¿Por qué la nieve es blanca? La ciencia para todos


Autor: Javier Fernández Pacheco
Editorial: Páginas de Espuma, Madrid, 2007. 15 €


¿Por qué ahorran las lámparas de alto rendimiento? ¿Qué es la navaja de Ockham? ¿Cómo mantenemos el equilibrio? ¿Qué es el corte de digestión? ¿Cómo funciona la fibra óptica? ¿Por qué hay piedras en el riñón? ¿Cómo respiran los peces? ¿Cómo cogen efecto los  balones? ¿De qué color son las cosas? ¿Qué es el gato de Schrödinger? ¿Por qué hay fósiles marinos en el Himalaya? ¿Cómo se taponan los oídos? Y así hasta 202 preguntas. 

Este libro es continuación de uno anterior ¿Por qué el cielo es azul? La ciencia para todos, que respondía también a otras 202 preguntas de todo tipo y color como se ha podido observar en la selección que introducen estas líneas. Preguntas sorprendentes, explicaciones asequibles de cosas complejas, experimentos sencillos, algo de humor, todo ello muy interesante y para cualquier edad y formación.
Se puede leer de un tirón, consultando términos, saltando de una pregunta a otra u hojeándolo; se puede hacer “a ratos”, en el autobús, en la playa, antes de dormir,… (P.M.) Publicado en Peonza nº 93

No hay comentarios:

Publicar un comentario