martes, 20 de mayo de 2014

El Universo. Orígenes, teorías, perspectivas.



Autores: Roberto Capuzzo Dolcetta y Bárbara Gallavotti
Ilustraciones: Alessando Bartolozzi
Editorial: Editex, Madrid, 2000. 12 €


Perteneciente a la colección Bravo éste es un título más, junto a otros, de temas tan variados como El comportamiento de los animales, Los griegos, La historia de la tecnología, La historia de la vida o El cuerpo humano en acción.
Se trata de libros muy manejables dentro de un proyecto gráfico sugestivo que cuenta con una maquetación audaz. Esta atractiva presentación que conjuga sabiamente ilustraciones, dibujos y fotografías a cual más interesante, complementan el texto y abren nuevas perspectivas potenciando el contenido con múltiples sugerencias.
El libro en concreto del Universo que aquí destacamos es una amena revisión de las diversas hipótesis; desde las primeras que hablaban de la formación del propio universo hasta las más recientes reelaboradas a partir de las últimas investigaciones que han desvelado algunos sorprendentes secretos de la materia y profundizan en las consecuencias de la equiparación entre el espacio y el tiempo.

El lector se ve acompañado en un viaje a través del tiempo y del espacio, a través de planetas, estrellas, galaxias y agujeros negros, desde los mínimos detalles de lo visible hasta los confines de lo invisible e inimaginable. (PM) Publicado en Peonza nº 94

No hay comentarios:

Publicar un comentario