lunes, 31 de agosto de 2015

Experimentos (Las travesuras de la química)

Autores: Asociación Petits Débrouillards
Editorial  S.M. Madrid, 2002 

Asesorados por la Academia Francesa de Ciencias, la Asociación “Pequeños Espabilados” se ha propuesto la promoción y difusión de la Ciencia a través de una mirada lúdica y divertida; y la editorial SM con buen criterio ha emprendido la tarea de verter al castellano esta colección; Secretos del agua, El corazón de la Tierra, Las ilusiones de la vista,  Las travesuras de la Química, están entre los primeros títulos.

Este que ahora comento, intenta que el lector comprenda lo que pasa a su alrededor y aprenda a mirarlo con los ojos de la explicación científica, de la racionalidad, averiguando así el porqué de algunos fenómenos de la vida cotidiana. En esencia el libro es una serie de propuestas de sencillos y fáciles experimentos, con un indudable efecto visual y un eficaz impacto mental. Los materiales necesarios para llevarlos a cabo suelen estar disponibles en el hogar y no son peligrosos: azúcar, sal pimienta, agua, aceite, vinagre, detergente, arena, tiza, globos, alcohol, mostaza, etc. 
En definitiva, se trata de acercar la química a los más jóvenes desmitificando algunos de sus misterios. Puede despertar vocaciones entre los lectores de 8 a 12 años. (P.M.) Publicado en el Diario Montañés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario