viernes, 20 de junio de 2014

C de cacao de comercio justo


Autora: Lourdes Vergés
Editorial: Intermón Oxfam, Barcelona, 2010. 14 € 


Es posible que muchos niños y niñas sepan de donde viene el chocolate, pero a lo mejor desconocen cómo se cultiva la planta tropical del cacao y los procesos necesarios hasta la consecución de la semilla ya seca. Este libro documental ayudará a conocer algo más acerca del origen de algunos productos que consumimos y a sensibilizarnos con las condiciones en que se obtienen.   


Con fotografías a todo color, en buen formato y una magnífica composición, Kevin, un niño de Costa de Marfil, nos va presentando a su familia, su aldea y el proceso de cultivo del cacao así como su posterior venta a organizaciones de comercio justo; desfilan así ante los ojos del joven lector una serie de estampas de la vida cotidiana de los grupos de pequeños productores en una aldea del África Occidental, mostrando cómo este tipo de comercio mejora la vida de las personas de los países en desarrollo pudiendo salir de la pobreza con sus propios recursos.

La editorial Intermón Oxfam pretende con sus publicaciones llegar a todos los sectores de la sociedad y contribuir a generar un debate sobre los desequilibrios mundiales y la asimetría internacional en los intercambios comerciales. La colección Alfabeto solidario (a la que pertenece el libro que comentamos) se dirige especialmente al público infantil y juvenil del mundo occidental y en ella se muestra la realidad de niños y niñas de países en desarrollo. (PM) Publicado en Peonza nº 96

No hay comentarios:

Publicar un comentario