viernes, 27 de junio de 2014

CUENTOS DE FUTBOL (2)



(Selección y prólogo  de J. Valdano)
Edit. Alfaguara, Madrid 1998
 
Es mucho el mérito de Valdano al conseguir involucrar a escritores admirados en la tarea de aportar un relato sobre este fenómeno social; y no lo es menos haber  conseguido que otros autores autorizaran la incorporación de cuentos de fútbol que ya son célebres. 
Desde el entusiasmo de algunos hasta el escepticismo de otros, las historias que se van desgranando  acercan la inteligencia al músculo a través de la particular mirada con que el escritor consagrado presenta la realidad. Después de todo, el juego como la propia literatura son una representación de la citada realidad. El seleccionador reconoce la necesidad de esta segunda entrega al no poder incluir  entonces algunos de los autores que ahora están; así podemos contar en este tomo que estamos comentando con Josefina Aldecoa, Martín Casariego, Javier García Sánchez, J. Manuel de Prada, Soledad  Puértolas, Francisco Umbral, … y así  hasta 23, como las personas que se encuentran en el césped, incluido el árbitro. 
Especialmente adecuado para jóvenes reacios a la lectura y amantes del deporte. Es una buena oportunidad  para conseguir que los no lectores se acerquen al libro a través de un tema que posiblemente les apasione. (P.M.) Publicado en el Diario Montañés.

Edad: Juvenil y adultos

No hay comentarios:

Publicar un comentario