martes, 3 de junio de 2014

Océanos (descubre y juega)

Autor: Edward Hermione
Traducción del inglés: Consuelo Gallego
Editorial: Macmillan, Madrid, 2009. 11,9 €

Este volumen pertenece a la serie “descubre y juega” que la editorial Macmillan dirige a los pequeños; con estos libros se pretende despertar su inteligencia y fomentar la curiosidad por el saber al tiempo que se desarrolla el hábito lector. A esta misma colección pertenecen otros títulos como El Universo o El Cuerpo.                                                        

Dicha colección tiene como características una atractiva presentación con vistosos colores, hojas guesas y pastas duras; además en su interior giran ruedas, se levantan solapas, se muestran desarrollos en acordeón, se despliegan elementos de papiroflexia y otros imaginativos recursos (superposiciones, fotografías a todo color, curiosidades) que contribuyen a experimentar la sorpresa como fuente de placer y a vivir el placer de descubrir como fuente de saber.

De esta forma, descubrir los secretos del Océano, los fascinantes mundos animales o los espectaculares enigmas del Universo se convierten en un juego; un juego en el que la curiosidad, la sorpresa y la imaginación se alían con la diversión, la inteligencia y el conocimiento.

 (PM) Publicado en Peonza nº 95

No hay comentarios:

Publicar un comentario