jueves, 16 de mayo de 2013

Esas funestas fuerzas

Autor: Nick Arnold
Ilustrador: Tony de Saulles
Editorial Molino, Barcelona 1997



Este libro pertenece a una serie de líneas editoriales cuyos títulos generales son “Esa horrible ciencia”, “Esa horrible historia”  con cuatro libros publicados en cada una, o “Esa gran cultura” con dos libros en preparación. El que aquí estamos comentando pertenece, evidentemente, al primer grupo en donde también  se encuentran otros volúmenes tales como  “Huesos, sangre y otros pedazos del cuerpo”,  “Esa caótica química”, o “Esa repelente naturaleza”.
Nick Arnold, autor de “Esas funestas fuerzas” dedica su tiempo libre  a la enseñanza de adultos en un instituto. Eso le da la autoridad y la experiencia necesarias para moverse con agilidad, humor e ingenio en una materia como es la física, impregnando sus leyes con atractivas historias y sabrosas anécdotas.
 El libro tiene la propiedad  de que si el lector es un poco paciente, aunque no le guste el mundo de las leyes de la física, terminará enganchándose y disfrutará con las curiosidades que acompañan a cada descubrimiento o con las posibles consecuencias de su puesta en práctica. 

La audacia de este autor está en aplicar esas leyes tan abstractas a las actividades cotidianas presentándonos así una realidad con otra perspectiva.  Para mayores de 14 años.
(P.M.) Publicado en El Diario Montañés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario